domingo, 14 de octubre de 2012

            Datos curriculares


 Curso: Primer año básico 

                            Nivel NB1   

                                         Estadio de desarrollo:

Al cursar primer año básico los niños se encuentran entre los 6 y 7 años de edad.  En esta etapa se encuentran pasando de la etapa preescolar ,en donde los juegos son el pilar del aprendizaje y en donde de a poco se han ido incluyendo reglas de convivencia con las que  en primero básico y en su futura vida  deberán  incluir diariamente.

En el aspecto cognitivo ellos van en camino del  desarrollo de las operaciones concretas, es decir  hacia un pensamiento lógico- real  que va ir ligado a las experiencias que ellos vivan en su cotidianidad. 

Es necesario decir que a pesar que ellos estén pasando por una etapa concreta ,esto no puede ser impedimento, para ampliar vocabulario de los niños , lo cual es muy importante , ya que con un vocabulario mas amplio ellos pueden seleccionar la palabra adecuada para cada situación.

El comienzo de la lectura es un camino largo y es necesario abordarlo con la mayor responsabilidad , porque estaremos colocando el cimiento de un largo camino , en que la familia , la escuela , la sociedad y el niño son los pilares fundamentales para lograr de ellos personas mas criticas y capaces de desenvolverse en un mundo cada vez mas competitivo.


En el aspecto psicológico y social tenemos niños  menos egocéntricos y sociables es decir capaces de interactuar  con otros pares.    La familia también es un motor fundamental en los logros de ellos se dice que el hacer horarios para estudiar ,el dormir , las comidas y supervisan las horas de televisión e internet es de gran ayuda en el desempeño académico que pueda lograr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario